viernes, 27 de febrero de 2015

El revuelo del vestido en Internet

Este post no tiene absolutamente nada que ver con el tema AuPair, pero en fin de mantener un poco de todo, no solo eso, me tome la molestia de colocar todo el revuelo que esta ocurriendo con el tema del vestido, considerado seriamente que es una cosa de locos!... jajajaj, yo personalmente lo veo azul y negro, pero a ver que piensan ustedes! (=

Este vestido está dividiendo al mundo en dos tipos de personas: los que lo ven blanco y dorado, y los que lo ven azul y negro.

Buzzfeed.com ha realizado una encuesta, donde se muestra una clara division de aquellos que vemos el vestido azul y negro, y los que los ven blanco y dorado.

Pero antes de que se les ocurra como a mi que es cosa de locos, el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.


En Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:

- Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.

- Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Por supuesto ya hay infinidades de explicaciones y demás que pueden encontrar, pero eso no quiere decir que no siga causando un debate.



y tu de que color lo ves??


*http://rumbacaracas.com/noticias/2015/02/27/blanco-y-dorado-o-azul-y-negro-de-que-color-ves-tu-el-vestido/

4 comentarios:

  1. Primero lo vi totalmente blanco y dorado, miré hacia otro lado, y al volver la vista era azul y negro! Tengo una paranoia grandísima en la cabeza por verlo cambiar de color, jajajajaja. Muy interesante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que le sucedió lo mismo!, yo por el contrario lo sigo viendo azul! jajaja!!

      Borrar
  2. Yo lo veo azul y negro, en algunas fotos azul y marrón oscuro, pero jamás blanco u otra cosa similar. Y eso que ayer me hice laser en los ojos y ahora veo 100% jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hahahahaha!!!... sii yo desde que lo vi sigue siendo azul y negro!... no hay forma que lo vea de otro color! y tengo un amigo que lo ve de diferentes colores... hahaha mas loco todavia!

      Borrar