lunes, 20 de abril de 2015

Cosas que necesitas saber si te vas de AuPair...

En estos días estuve hablando con una amiga que se topo con Global Exchage International, sii... el programa con el que estoy haciendo el proceso Au Pair desde Venezuela, aclaro que mi amiga no sabia porque soy una persona extremadamente supersticiosa, soy de esas que no me gusta contar mucho las cosas para que se puedan dar, y así uno se quita esa preguntadera de encima, de que ¿Cuando te vas?, ¿Porque no te has ido?, ¿Porque se tarda tanto?, ¿Ya hiciste todo? y así... lo cual para mi se termina convirtiendo en una energía que no necesitas simplemente porque las personas no entienden que esto es un proceso un poco largo y tedioso hasta que por fin consigues tu perfect match, dicho esto, cuando ella me empezó a contar sobre todo lo que le dijeron en la agencia, me sentí culpable y tuve que contarle que yo ya había empezado ese proceso Au Pair y decirle en verdad como era, a mi personalmente me parece que las agencias acá no te dicen realmente lo que vas a hacer, te lo venden como "Estudia y Trabaja en el Exterior", y uno dice Ay! pero que maravilla! así tan sencillo, por lo que muchas niñas ven esto como la "salida fácil", ya que lo pintan todo con flores y muchas colores. La idea del año Au Pair es tener una experiencia inolvidable, donde obtengas un mayor crecimiento de ti como persona, por supuesto todas tenemos nuestros objetivos para realizar, pero teniendo muy en cuenta, el que es ser una Au Pair, que mientras empiezas con la agencia eso no te lo dicen en ningún momento.

Por ejemplo cuando yo me decidí a comenzar este proceso, investigue muchísimo al respecto, porque de verdad cuando me decían como era todo, pensaba Wow!, pero todo esto es muy sencillo para ser cierto, aunque ya tenia medio conocimiento porque una amiga que ya se había ido, pero igual me dedique a leer muchos blogs, paginas, leer sobre las agencias au pair en EEUU, y cualquier cantidad de cosas que pasan y encontraba en Internet, tenia que tener muy claro si podría con eso y el no tener que arrepentirme una vez que estuviera allá porque las cosas no eran como yo pensaba, aunque todas las experiencias son diferentes, de verdad te ayuda a tener una visión mas allá de lo que realmente te venden.

Leí sobre experiencias buenísimas, como otras que no tanto, sobre el temido rematch, que acá te dicen que es muy sencillo si no te gusta otra familia te vas con otra, pero cuando lees a otras niñas Au Pair que han pasado por rematch te das cuenta que a veces no es tan sencillo, como otras veces es lo mejor que puedes hacer si no estas lo suficiente cómoda con tu familia, y no pudieron resolver algún problema, mas adelante hablare sobre eso, pero claro si escojes muy bien tu familia no tienes que pasar eso, como te dicen que puedes estudiar tranquilamente mientras trabajas, pero no te dicen que eso depende mucho de como sea la familia con que te vayas, y la cantidad y edad de los niños que tengan, y que tienes que buscar muy bien el curso que quieras hacer porque 500$, muchos cursos valen mas que eso y por supuesto podrían no alcanzarte, como puede ser mas caro, como puedes conseguir alguno por ese coste, como también puedes hacer la inversión en cursos mas costosos, pero como dije anteriormente son cosas que dependen de la familia que escojas.

Es cierto que se abren muchísimas puertas, pero si quieres lograr todo lo que te propones tienes que tener en claro que muchos cosas dependen de la comunicación que puedas tener con tu familia desde mucho antes de escogerlos y llegar a EEUU, aquí puedes encontrar una lista de posibles preguntas que puedes hacerle a la familia a la hora de tus entrevistas, esto te ayudara a aclarar muchísimas dudas que pueden hacer de tu año AuPair inolvidable.

Esta por supuesto es mi experiencia personal, pero por acá enumerare unos puntos super importantes que deberás tener claro cuando quiera embarcarte en este viaje Au Pair.

Primero que nada: 

Ser AuPair aunque se le tenga considerado como un intercambio, o un programa de estudios, es un trabajo y punto.

  • NO, todas pueden ser Au Pair
  • Tienes que tener experiencia en cuidado de niños: si por mas obvio que parezca esto es necesario, no vale que solo hayas vigilado a unos pequeños y ya piensas que puedes irte de AuPair.
    • Tienen que gustarte los niños!.... Es lo principal y ademas tener mucha paciencia con ellos. Recuerda que pasarás la mayor parte del día con ellos.
    • Responsabilidad: Es tan importante como el primero, ya que estarás encargada de cuidar lo más valioso que unos padres puedan tener: “sus hijos”. Ademas de que estarás en una casa que no es la tuya y hasta mascotas podrías tener.
    • Ser cariñosa y que te guste jugar con ellos: Ser AuPair no significa sólo cuidar de los más peques, sino también jugar y entretenerlos. 
    • Ser limpia y ordenada: Recuerda que le tienes que dar el ejemplo a los niños.
    • No mentir: Tienes que ser sincera al hablar con la familia de acogida sobre tu experiencia con niños y con las tareas ligeras del hogar que sabes realizar y ellos necesitan. También durante tu estancia en tu nuevo hogar se debe ser sincera con la familia.
    • Comunicación: Vas a vivir con una familia que no es la tuya, con una cultura e idioma diferente. Por este motivo puede llegar a haber malentendidos provocados casi siempre por no poderse expresar bien en otro idioma. Es importante intentar comunicarse con la familia usando todo lo que tengas a tu alcance.
    • Flexibilidad: Puede ocurrir que por alguna razón el horario que tienes con la familia cambie durante unos días por causas imprevista (enfermedad de un niño, etc.). Aquí la familia necesita a la AuPair más que nunca para que los padres puedan seguir con sus horarios laborales.
    • Dormir lo suficiente si tienes que cuidar de los niños al día siguiente: esto podría ser obvio pero tampoco lo es, ya que se tiene la emoción de que es tas en una ciudad nueva que quieres conocer, salir y disfrutar de tu tiempo libre. Pero si al día siguiente tienes que levantarte temprano para preparar a los niños, es importante que estés en forma. Estar con niños todo el día suele ser agotador.
    • Pasar tiempo con la familia: Algunas familias quieren que su AuPair pase más tiempo con ellos fuera de tu horario laboral. Pero así como hay familias que quieren esto hay otras que no, es cuestión de ir conociendo a la familia.
    • Si nunca has fregado un plato en tu vida, estas acostumbrada a que hagan todo por ti no puedes ser AuPair, ahora eres tu quien va a ayudar a otras personas.
    • Tema Estudio: es un poco complicado ya que depende de la familia, y tomando en cuenta que tienes un bono de 500$, es varios casos no es suficiente, es cuestión de investigar y averiguar que puedes y quieres estudiar. 

    • Y algo muy importante es que tienes que tener en claro que tus host parents son tus jefes, y como jefes tienen reglas que tienes que acatar.



    12 comentarios:

    1. Hice una entrada similar, Quienes NO pueden ser Au Pair y coincidimos en muchas cosas, además, como vos yo he leído mucho del proceso antes y durante mi aplicación tampoco me gusta contar todo mientras pasa, voy subiendo entradas cuando algo concreto pasó porque sino es tedioso hablar de tal vez, quizás, si Dios quiere... cosas que no están seguras y pueden no suceder, esas prefiero no contarlas todavía, je!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Si yo la leí... jajaja excelente entrada por cierto... Parece mentira pero hay muchas chicas que no se toman la molestia en investigar en serio que es una Au Pair y que es lo que realmente hace... van con otra mentalidad y al final terminan pasandola muy mal...
        Y totalmente, jajaja por eso me he dedicado a escribir otras cosas, mientras espero que algunas sucedan!....
        jajajaja!!

        Un beso!!

        Borrar
    2. Hola quisiera preguntarte varias cosas, tuvistes que pagar para estar en el programa? Cuanto tiempo se tardo? Gracias estoy muy interesada

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaa!! me puedes escribir al correo dgfc0711@gmail.com... para aclararte todas las dudas!
        Un beso!!

        Borrar
    3. Hola estas activa?? he estado leyendo varios blog y con este me e informado, identificado y si me a gustado mas jajaja sera que te puedo escribir para salir d unas dudas? mañana tengo como quien dice la primera entrevista con la asesora acá en Venezuela, segun ella me hablara de como es el programa y GRACIAS A DIOS que me he puesto a leer e indagar porque no es NADA de lo que pensaba, ni sabia que era un trabajo como "baby-sitter" jajaja pero te l venden con otro formato jajajaja por fa si tienes un chance dime por dnde te puedo contactar, apesar de que ya se la realidad del programa aun así lo quiero intentar.. por cieerto te dije que me gusto tu blog jajajaja GENIAL gracias

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola cómo estás?? Si estoy activa me tardo un poco en aparecer pero aquí estoy. Claro mándame un correo dgfc0711@gmail.com. un beso

        Borrar
      2. Hola cómo estás?? Si estoy activa me tardo un poco en aparecer pero aquí estoy. Claro mándame un correo dgfc0711@gmail.com. un beso

        Borrar
    4. Holaa, me gustaría que me enviaras mucha más información acerca de cómo puedo aplicar a esto desde Venezuela, costos, quién me asesora, páginas y más de tu experiencia, gracias de antemano.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola cómo estás?? Enviame un correo dgfc0711@gmail.com

        Un beso

        Borrar
      2. Me gustaría lo mismo, mi correo es raymaralejandra_26@hotmail.com

        Borrar
    5. hola yo estoy en el proceso llenado mi perfil, me gustaria que me ayudaras , Gracias

      ResponderBorrar