martes, 2 de diciembre de 2014

Tramites Au Pair - Solicitud y Entrega de Documentos

Al acercarte a las oficinas de Au Pair Exchage, comienzas una serie de pasos para este proceso como:

  • Formulario: 

Te dan un formulario con una serie de preguntas sobre ti y tu experiencia con niños, el cual envía a la agencia para saber que tan capacitada estas para poder ser Au Pair, si la respuesta es positiva cancelas un dinero donde firmas un contrato y poco tiempo te estarán enviando un e-mail.

  • E-Mail: 

Una vez recibes el email en él te explican todos los pasos que tienes que seguir y te mandan un link para que puedas crearte un perfil en el aupairroom. El perfil lleva un poco de tiempo porque son muchas secciones donde necesitas recopilar muchos datos, la carta para la familia, fotos y hacer el vídeo.

  • Documentación:


Referencias de Cuidado de Niños:  como mínimo necesitarás que dos personas rellenen estas referencias confirmando que has cuidado de sus hijos que no tengan ningún parentesco contigo, dado clases particulares, durante un tiempo. A partir de la tercera puedes ser de familiares. Tendrán que ser rellenadas en inglés. 

Referencia Personal: Tiene que ser una persona que no tenga ningún parentesco contigo.

Informe Medico: Acá pides una cita con tu medico de cabecera, el modelo del informe lo facilita la agencia y tendrá que ser llenado en ingles.

Fotocopia del pasaporte: Debes sacar copia a la primera hoja en donde sale la foto y tus datos

Fotocopia de la licencia de conducción por ambos lados con traducción oficial al ingles

Fotocopia del pasado judicial con traducción oficial al ingles

Certificado de Curso de Inglés: con traducción oficial al ingles, si lo puedes sacar en ingles de una vez te evitas traducirlo, Este lo pueden expedir en el instituto en donde aprendes inglés o el profesor para casos en que sean clases privadas.

Fotocopia de certificado Curso de Primeros Auxilios con traducción oficial al ingles.
Para ello puedes realizarlos en: 



Fotocopia de certificado Curso de Natación con traducción oficial al ingles

Fotocopia de vacuna de BCG (esa es una vacuna de niños sólo le sacas copia si la tienes, si no tienes que tomarte la prueba de tuberculosis o tuberculina).

Fotocopia de Vacuna DTP (esta es para niños)

Fotocopia de examen de la vista (si se sufre de ello)

Fotocopia de título (en mi caso fue el título Universitario) 

*Nota: En mi caso cuando yo comencé el proceso la agencia acá en Venezuela trabajaba con AuPairCare, pero mas adelante cambiaron por CHIAuPair, asi que a yo empece llenando mi perfil por AuPairCare, y cuando el cambio de agencia, la misma lleno todos mis datos con los que ya tenían.



21 comentarios:

  1. Hooola!! Creo que me haran lo mismo del cambio de agencia, aunque no me lo han dicho... =S Que tanta diferencia hay entre CHI Au Pair y Au Pair Care?? Igual tenemos la semana de entrenamiento en NY??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! pregunta a tu asesor aca a ver que te dicen, pero lo mas probable es que sea con CHI, y lo que me he dado cuenta hasta ahora es que CHI Au Pair es mas pequeña, no entran tantas familias a tu perfil como podria suceder con Au Pair Care, yo tengo desde Septiembre On Line y solo ha entrado una familia, hasta donde se, el entrenamiento es a las afuera de Washinton DC.

      Borrar
  2. Hola, estoy buscando agencias para postularme pero en Venezuela ya casi todas se han ido... Puedes recomendarme la tuya? Y facilitarme un telefono ? muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nena es así, la única que esta funcionando como intermediario es por la cual yo me fui acá te dejó el link http://www.aupaircol.com/venezuela/index.html

      Un beso

      Borrar
  3. Hola, estoy buscando agencias para postularme pero en Venezuela ya casi todas se han ido... Puedes recomendarme la tuya? Y facilitarme un telefono ? muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Ahora mismo, 2016. Es necesario tener el curso de natacion? O.o

    ResponderBorrar
  5. Hola espero estes muy bien, quisiera saber como cuanto dinero gastaste=?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas?? en ese entonces yo gaste 1200$ en el programa ahorita esta en $2000 y algo. Mas los cursos que hice por supuesto, que ahorita deben estar mucho mas costosos!

      Besos

      Borrar
  6. Hooolaa, Fueron 1200$ que pagaste aqui en Venezuela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii pero eso fue cuando yo aplique... Tengo entendido que ahora está por los 2100$ o algo por el estilo

      Borrar
  7. Hola, Global Exchange pide dinero? por que? el curso de natacion es obligatorio? agradeceria que me respondieras.
    PD:tu blog me ha servido de mucho, gracias. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás?? Sii global exchange pide dinero ya que ellos son los que te ayudan con el papeleo aquí y son lo qué hacen en el trámite con la agencia en EEUU a la cual le tienen pagar para poder colocar ti perfíl online. Si el curso de natación es obligatorio ya que muchas familias lo requieren, por diferentes razones.

      Un besó

      Borrar
  8. Te dio miedo aplicar la primera vez? Es decir, hablamos de Venezuela, tantas estafas que consigues por ahi. Me llamaron hace unos dias y me dicen que para aplicar debo pagar 20000Bs, pero no estoy muy segura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo aplicas una vez, y asi como yo estoy aca tengo amigas que tambien con esa misma agencia porque realmente no tenemos mas opciones. Si debes pagar eso para aplicar, yo los pague, no esa cantidad pr supuesto porque era mucho mas economico cuando yo lo hice, pero si me pidieron ese dinero para aplicar.

      Borrar
  9. Holaa, conoces algun Au Pair hombre de Venezuela? Me gusto tu blog!

    ResponderBorrar
  10. Hola cómo estás? Conozco au Pairs hombres Pero no de Venezuela, aunque si me han escrito varios interesados​. Lamentablemente no manejo mucho ese tema, pero mi recomendación es que te contactes con global Au pair exchange Venezuela y preguntes, ya que ellos trabajan con dos agencias, aquí en EEUU un de ellas es chi Au pair y creo que ellos aceptan hombres indiferentemente la nacionalidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola.. hoy justamente tuve mi primera entrevista con un asesor, para saber como es Au Pair. Ella me dijo que me tengo que postular primero, y para eso debo pagar bs 220000. Eso estaria bien, pero no me dijo cuanto dinero debo pagar por todos los tramites despues, me da como miedo hacerlo por la cantidad de dinero que podria ser teniedo en cuenta la situacion del pais, y mas que acabo de leer que has dicho que en el año en que tu fuiste Au Pair gastaste 1200$. Tu de verdad me recomendarias que lo hiciera?
    Graciass!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?, yo te recomendaria que hablaras con el asesor, que tu te quieres postular pero que realmente necesitas saber el costo del tramite. Aunque debe ser mas o menos entre 1500$ y 2000$. Yo te puedo recomendar el programa, pero eso depende de ti y lo que quieras hacer, esto mas que todo es un trabajo y estas todo el tiempo con los ni;os, tienes que tener eso en cuenta. Si tienes mas dudas enviame un email dgfc0711@gmail.com.

      Borrar
  12. hola como puedo iniciar con los tramites ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contacta a la agencia Global Exchange Venezuela, con ellos inicias el tramite y te ayudan en el proceso.

      Saludos

      Borrar