miércoles, 25 de julio de 2018

Mi experiencia Au pair



Recibo muchos correos de ninas preguntandome como fue mi experiencia au pair, y para ser sincera siempre me limito a los comentarios porque cada experiencia es unica y diferente, pero aca les dare un highlight de como fueron mis dos a;os, se que un post anterior hable de mi primera host family, pero realmente nunca hable explicitamente de mi segunda host family.

Welcome to Des Moines, Iowa


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/57/Iowa_in_United_States.svg/1200px-Iowa_in_United_States.svg.png

La primera host family, era muy normal cuando hable con ella, madre divorciada con una ni;a de 13 anos, por lo que basicamente necesitaban era un chofer. Hasta aqui todo bien, me dije a mi misma que no iba a ser ningun problema porque era adolescente y tenia era que mantenerla viva mas que todo. Hice match con esta familia como a la semana, viendolo en retrospectiva yo nunca tuve esa chispa de que esa era la familia correcta, pero igual decidi irme. A todas estas yo desde que empece el proceso siempre pense que era mas importante la familia que el lugar, ella estaban en un pueblo PUEBLO en Louisiana. Estaba en medio de la nada y la au pair mas cerca que tenia era a 45 minutos, aun sigo pensando que lo correcto es escoger por la familia, en fin. Un mes fue lo que tuve para preparar todo, hasta que tome ese avion desde Caracas a NY para el training y luego hasta New Orleans, eran muy simpaticas y venian hablando conmigo, y tratando de entenderme con mi ingles, paramos en casa de una amiga de ellas a comer Cajun Food, como le dicen por alla, la cual tengo que admitir que amo y adoro, de alli  nos quedaba dos horas y media de carretera hasta el pueblo, el cual no podia dejar de pensar, Que hice? debi de haber esperado por otra familia. Los semanas pasaron y yo me sentia peor, habia algo que mi ex hm que no cuadraba, ella nunca entendio de que se trataba el programa, me dejaba en la casa con la ni;a 24/7, y siempre tenia que llevarla a todos lados inclusive cuando estaba off porque ella no estaba ni cerca de la casa. Off, esa palabra no exista en esa casa, me daba un horario de 7am a 5pm, entre limpiar la casa, y llevar a la ni;a, pero ella llegaba a las 10 de la noche, inclusive hasta mas tarde, a veces ni llegaba. Ya no eran semanas eran meses, mi LCC seguia diciendo que era Cultural Shock, por lo que a los 7 meses me decidi que queria tomar mis dos semanas de vacaciones para irme a Venezuela, si el resto de los meses van a ser tan horrible al menos paso tiempo con mi familia, a lo que ella me respondio que yo no tenia mas semanas de vacaciones porque ella ya me habia dado un fin de semana por mes (el cual les recuerdo es obligatorio), mi LCC no me paro, por lo que escribi directo a las oficinas en california, escribi un mail, diciendo que trabaja 24/7, no me daba mi dia libre, el fin de semana al mes me lo estaba quitando de mis vacaciones, que no me queria dar mis ds semanas de vacaiones, y ademas tenia que comprar mi propia comida (si tenia que comprar mi propia comida, ellas comiando mucho en la calle, y picante y frito por lo que yo sufria del estomago como nunca). Ella muy amablemente me respondio que iba a revisar mi caso, a los pocos dias mi LCC me escribe un mensaje que le mande mi informacion porque sacaron a la familia de la agencia y me mandaban a rematch, lo unico que podia pensar era FINALMENTE.

Resultado de imagen para celebration gif

Dure tres semanas exactamente, hable con tres familias, una en Oregon, otra en Myrtle Beach y la ultima en Des Moines, Iowa. Con esta ultima habla al inicio de mi segunda semana, yo no tenia ni idea de donde estaba Iowa, hable con la HM, me conto que ellos eran medicos tenia 4 varones y se acaban de mudar a Des Moines desde Iowa City, tenian un ni;era pero ella no podia lidiar con todos en todo momento, la HM era muy agradable per no paraba de pensar de que eran 4 ni;os, por supuesto tuve que consultar con mi mama, la cual me dijo intentalo, no creo que sea peor que donde estas ademas son varones puede que tengas una mejor relacion con ellos. Mi futura HM me envio el numero de la LCC y de la ni;era que tenian anteriormente, la LCC me convencio que el lugar no estaba mal, y la ni;era que los ni;os no eran terrible (lo cual era mentira), despues de hablar con la ni;era, llame a la HM para decirle que si, que si me queria ir con ellos, me dijo que si estaba bien en una semana, y yo como quieras yo estoy lista para irme hoy si me necesitas (yo no soportaba otro dia mas en esa casa, no me dejaron quedarme con la LCC, ni en ningun otro lado mas que en esa casa) ella se rio y me dijo bueno te compro el vuelo para el sabado era como miercoles de la tercera semana y yo me parece perfecto, la mitad de mis cosas estaban empacadas y lo ultimo que yo queria era despedirme de esa gente, indeferentemente me llevaron al aeropuerto, me dio un poco de sentimiento ya que era otro cambio en menos de un a;o pero al mismo tiempo estaba lista. Hay mil detalles mas de todo lo que esta familia hizo mal, pero si me pongo a describirlo aqui no termino nunca.

Resultado de imagen para travel gif
Mi vuelo fue muy largo porque yo salia de un aeropuerto nacional, por lo que las escalas eran horribles, sali en la ma;ana y recuerdo haber llegado como a las 11 de la noche muerta, mi nueva HM muy linda me ayudo con las tres maletas que cargaba (la loca de las compras) y me ense;o mi cuarto el cual menos mal tenia ba;o adentro. Ese domingo me llevaron al cine con ellos y los ni;os los cuales eran penosos porque no me conocian, mi HM me dijo que el Lunes, la ni;era me ayudaria con todo. Cuando los conoci, nos llevamos muy bien, hasta el dia de hoy somos amigas, ella es americana y el hecho de estar todo el dia juntas aprendimos mucho la una de la otra. 4 ni;os es muchisimo trabajo por eso somos dos, en otro momento me dedicare a hacer un post explicando como es la experiencia de trabajar con una ni;era. En fin, mi nueva HF era todo lo contrario a la primero, claro trabajaba muchisimo, pero ellos respetaban mis fines de semana, y podia hacer lo que queria en mi tiempo libre, ademas tenia una tarjeta donde podia comprar las cosas de los ni;os para la casa y tambien lo que yo quisiera comer. Siempre me invitaban a todas sus vacaciones, nunca quise ir ya que eso implica trabajar asi no quieras y ademas necesitaba mi paz mental. Entonces claro siempre que ellos se iban de vacaciones, yo tenia vacaciones. Ademas mi mama me visito y se se pudo quedar aqui sin ningun problema al igual que mis amigas, claro yo nunca me he sentido super parte de la familia, asi como una hija mas, pero es suficiente para mi, ya que no habia presion en si queria pasar tiempo con ellos o no. La verdad de mi segunda host family no hay mayor problema que decir, ellos me cayeron del cielo despues de todo lo que vivi con la primera.

Espero que esto les de una idea que hay muchos factores que pueden determinar nuestra experiencia Au Pair, mas que el lugar, la familia, los ni;os, que pienso que es muy importante ya que la mayor parte del tiempo estamos con ellos, que te den acceso a un carro sobretodo si vives en un lugar donde es necesario si no, va a terminar siendo un terrible experiencia, el lugar tambien juega un papel importante, pero como he dicho muchas veces que no sea la principal razon.

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/jbOjx&loc=es_ES

5 comentarios:

  1. Hola me parece genial que hayas ido directamente a la agencia Au Pair y que hayan sacado del programa a la primera familia con la que estuviste. En hora buena!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga soy de Venezuela, quisiera saber si tu te inscribiste en una agencia au pair? Podrías escribirme a mi Whatsapp? 0058 04143204858

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa!! Y ahora donde estás? Que ha sido de ti? Me muero por seguir sabiendo!! Jajaa

    ResponderBorrar
  4. Holaa tengo muchas dudas sobre el programa, quería saber qué hiciste para que te aceptaran ? Si hay algo en particular que favoreció que te aceptaran?

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderBorrar